Reconocen fuerte disminución de vocaciones en el Seminario Conciliar de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El Seminario Conciliar de Tampico sufre de forma muy marcada el bajo registro de seminaristas cada año, lo que redunda en un bajo porcentaje de seminaristas egresados que se convertirán en sacerdotes de la Diócesis, expuso el rector José León Cárdenas Cuevas.
Agregó que hace varias décadas atrás había un número importante de seminaristas, lo que estaba vinculado sin duda a que las familias de los mexicanos de aquella época se componían de papá, mamá y seis o hasta 10 hijos, pero contrasta ahora que las familias cuando mucho tienen hasta dos hijos.
Es por esto, citó, el Seminario Conciliar de Tampico no es ajeno a la dinámica social prevaleciente, egresando uno o dos sacerdotes por generación viéndose disminuido el porcentaje de egresados.
"Pues se mantiene así, entre 25, 30 (seminaristas), es más o menos lo que se está dando, pero la promoción sobre todo en esta parte que se encarga de la promoción vocacional, pues ha hecho muchos eventos sobre todo en las parroquias, invitando, tenemos ahora sí que esa esperanza que pueda surgir un buen número de alumnos; en general también ha disminuido, porque pues ahora las familias son pequeñas, por ejemplo yo provengo de una familia de 10 hermanos,(pero) ahora son de dos, de tres a lo mucho, cuatro".
Y precisó;
"Hay alumnos que tenemos aquí que son hijos únicos, esa parte es muy relativa a esta situación que vivimos del bajo ingreso de vocaciones; vamos a las parroquias, se hace la promoción a través del Catecismo, entre los adolescentes, los grupos más grandes, los monaguillos, los grupos juveniles, se hacen encuentros y se hacen acompañamientos de un año de los que tienen más inquietud a través de encuentros, de retiros, de charlas, de convivencias y sobre todo que vayan conociendo la vida del Seminario, de nuestra formación”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ